Juan Antonio Gilabert (UGT), José Antonio Pino (PA) y Alfonso Vidán (CCOO), esta mañana en Sevilla

Mantendrán un calendario de reuniones periódicas para dar soluciones a los posibles conflictos de empleo en los distintos municipios.

El Vicesecretario Nacional del Partido Andalucista, José Antonio Pino, se ha reunido hoy con los secretarios provinciales de UGT y CCOO en Sevilla, Juan Antonio Gilabert y Alfonso Vidán respectivamente.

Tras el encuentro, mantenido en la sede nacional del PA, José Antonio Pino ha declarado “que los andalucistas apostamos por el mantenimiento del empleo público como pilar del Estado del Bienestar”. Además ha anunciado que tras el encuentro de hoy, se llevarán a cabo una serie de reuniones periódicas que plasmarán el objetivo de la creación y el mantenimiento del empleo en los distintos municipios de Sevilla, así como “dar solución a las posibles situaciones problemáticas en los ayuntamientos”.

Por su parte el secretario provincial de UGT ha declarado que “hemos coincidido en el rechazo de las privatizaciones y los despidos. No queremos ERE, ni licitaciones a la baja, que acaban repercutiendo en el empleo”. Para Gilabert “en esta crisis profunda debemos tomarnos de la mano para defender los servicios públicos”.

Alfonso Vidán, de CCOO ha insistido también en que “queremos poner nombre y apellidos a la creación de empleo para que sea una realidad. Vamos a trabajar con el PA para crear empleo, mantener los servicios públicos y contribuir a buscar la transparencia en el empleo público”.

En referencia a los cierres anunciados de varias industrias andaluzas como Gadir Solar o FLEX en Alcalá de Guadaíra, José Antonio Pino ha añadido que “si los empresarios rompen las reglas de juego, habrá inevitablemente contestación sindical y política. Además ha anunciado que el Partido Andalucista llevará a pleno en Alcalá de Guadaíra una moción en apoyo a los trabajadores y a la actividad industrial que espera que sea aprobada por unanimidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...