garcia-garrido-jefatura-trafico-sevilla-080711

Casi un 80% de los conductores sevillanos mantienen todos los puntos de su carné de conducir desde la implantación del Permiso por Puntos hace cinco años.

El delegado del gobierno, Luis García Garrido, ha realizado un balance de los primeros cinco años de implantación del carné por puntos. En Sevilla el 78’6% de conductores no han perdido ningún punto desde la entrada en vigor éste, lo que supone un total de 844.303 conductores que tienen impolutos sus puntos desde el 1 de Julio de 2006.

El perfil del conductor infractor es de varón de entre 25 y 35 años, en los últimos años se ha retirado el carné de conducir a un total de 6.662 conductores sevillanos, lo que supone el 0.6% del censo total de la provincia hispalense.En cuanto al tipo de infracción que más puntos se lleva es el exceso de velocidad (60%), le sigue no usar el cinturón (14%) y el uso del teléfono móvil (11%).

Asimismo, el 11% de los conductores fueron multados con la pérdida de puntos por consumo de alcohol al volante.  En lo que llevamos de año se han registrado 22 accidentes en las carreteras hispalenses, dos menos que el año pasado, con un saldo de 27 fallecidos. Este periodo estival se esperan en la provincia de Sevilla un total de 3.630.000 desplazamientos en las carreteras durante los meses de julio y agosto. Al igual que en los años anteriores, se ha habilitado un dispositivo especial para que la circulación se desarrolle con seguridad y fluidamente.

El delegado ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva campaña de control de alcoholemia, alrededor de unos 8000 vehículos serán controlados en las carreteras sevillanas a partir del próximo lunes, 11 de julio, y hasta el día 17. También está previsto para el día 11 incorporar el nuevo servicio de la DGT, se trata de un nuevo número de teléfono, el 011, con este número cualquier ciudadano que necesite conocer el estado del tráfico de una carretera, saber las restrincciones de circulación que hay en determinados tramos de vía o todas aquellas incidencias que puedan afectar la circulación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....