La Confederación de Empresarios de Sevilla trasladará a la CEOE la preocupación de los empresarios sevillanos por lo que considera un “impuestazo a la formación” del Decreto Ley, publicado a finales del mes de diciembre, en el que se obliga a pagar a la Seguridad Social por las horas de prácticas en las empresas de los estudiantes de Formación Profesional y de Universidad.

El Gobierno aprobó la semana pasada el Real Decreto Ley 28/2018, publicado en el BOE el pasado 29 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo. Así, según se la realización de prácticas formativas, prácticas no laborales y prácticas académicas «determinará la inclusión en el sistema de la Seguridad Social de las personas que realicen las prácticas indicadas, aunque no tengan carácter remunerado».

La CES considera que ese incremento de costes puede poner «en peligro» los programas de prácticas. Además, advierten de que pueden existir «serias dificultades para que los centros formativos encuentren recepción a sus solicitudes y se colapse el sistema».