Juanma moreno ha comparecido hoy en la primera sesión en el Parlamento de Andalucía para su investidura como presidente de la Junta de Andalucía. 

El nuevo presidente de la Junta tomará posesión del cargo el viernes al mediodía en el Parlamento. Mariano Rajoy asistirá a este acto. También intervendrá un ministro del Gobierno de España.

El candidado del PP señala que quiere un cambio de gobierno «sin complejos, sin prejuicios y sin cordones sanitarios». Asegura que hay «una mayoría de cambio legítima», además, el popular ha señalado estar «dispuesto a hablar con todos y no renuncia «a hablar con nadie».

Moreno ha desgranado durante su intervención el programa de gobierno con las medidas relacionadas de regeneración democrática: oficina ante fraude, reformación de la Cámara de Cuentas, comisión de investigación de la Faffe y limitación de mandatos. En cuanto a la última propuesta, el que será el próximo presidente de la Junta de Andalucía ha limitado a ocho los mandatos que un mismo presidente pueda ejercer.

En los últimos momentos de su discurso, el líder de los populares ha tenido unas palabras para Susana Díaz y los diferentes gobierno socialistas en Andalucía. Juanma Moreno ha agradecido a Díaz su trabajo como presidenta de la Junta: «Considero justo y necesario reconocer la labor suya y la de su Gobierno».