Colectivos feministas y de mujeres se han manifestado a las 12.00 horas en el Parlamento, coincidiendo con la sesión de investidura de Juanma Moreno. Más tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrarán protestas simultáneas en las provincias andaluzas. Durante el mediodía la Policía ha procedido al corte del tráfico en San Juan de Ribera-Doctor Fedriani. En torno a las 14.30 horas, la circulación ha sido restablecida.

Bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian’, diferentes colectivos feministas convocan esta huelga en defensa de los derechos de la mujer.

«Nos movilizamos el 15 de enero, fecha en la que se realizará el debate de investidura y en la que se materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista», expresan a través de Facebook asociaciones feministas.

Estas movilizaciones cuentan con el apoyo expreso de PSOE-A, Adelante Andalucía o Partido Comunista de Andalucía, sindicatos y organizaciones de diversa índole como el colectivo Lgtbi, Ecologistas en Acción de Andalucía o Hombres por la Igualdad de Sevilla.