Tres jóvenes, dos hombres de 22 y 25 años y una mujer de 27, han sido detenidos por la Policía Local acusados de entrar sin permiso en una vivienda del Tiro de Línea para ocuparla ilegalmente.

La Policía ha explicado que los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado jueves. Tuvieron conocimiento de que un joven estaba usando una escalera para entrar en una vivienda forzando las persianas y otras dos personas le esperaban en la calle. Tras conseguir abrir la ventana, se marcharon. Una patrulla se desplazó hasta la Plaza Alcalde Horacio Hermoso, donde se encontraba la vivienda y localizó a las tres personas. La mujer portaba un kit extractor de bombines, así como una cerradura y las herramientas para cambiarla o colocarla. Además, se encontró una escalera de dos tramos colocada hasta el balcón del piso en cuestión.

Los agentes contactaron con una vecina del inmueble, que tenía llave del mismo, y que les facilitó la entrada, al tiempo que les informó de la ausencia de los propietarios, quienes actualmente residen en el extranjero. Así, comprobaron que efectivamente la vivienda tenía la luz encendida y las persianas del balcón forzadas, las cuales dejaron cerradas y aseguradas tras intervenir.

Los tres jóvenes estaban indocumentados y trasladados hasta dependencias policiales para ser identificados, tras lo cual quedaron en libertad y fueron informados de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido.