Exige que las modificaciones de los túneles de la SE-40 no suponga una reducción del número de carriles. Advierte que Fomento podría estar cometiendo el mismo error del Gobierno de González.

El portavoz en materia de infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud, ha asegurado que “las declaraciones del ministro de Fomento sobre la continuación de la SE-40 confirman lo que venía denunciado el PP desde hace tiempo, el drástico recorte en inversiones que el Gobierno está haciendo en Andalucía y en la provincia de Sevilla, especialmente en el área metropolitana”.

Raynaud ha indicado que “esto se suma a los reiterados recortes en inversiones que la Junta de Andalucía también está realizando por falta de pagos a los constructores y propuestas presupuestarias”.

El portavoz popular de infraestructuras ha recordado que “desde el PP ya denunciamos hace dos años que existían intenciones de modificar los túneles que pasan por debajo del Guadalquivir, con perjuicio al trazado de la SE-40 en su tramo que va desde la N-IV Sur desde Dos Hermanas a la A-49 en dirección a Huelva”. “Esto fue reconocido ayer por las declaraciones del ministro, de la misma forma que consta en un informe de Fomento del pasado 20 de junio, donde se recogía la posible modificación de estos túneles de la SE-40 entre otros innumerables recortes”.

El PP advierte que “el Ministerio puede estar cometiendo el mismo error que el Gobierno de Felipe González con la construcción de la SE-30 a su paso por el Puente del Centenario, ya que se redujeron de tres a dos carriles, lo que ha sido la causa del inmenso cuello de botella creado y las enormes colas y atascos que se dan continuamente en este trazado, tanto en un sentido como en otro”.

Por esta razón, el portavoz popular de infraestructuras ha exigido que “cualquier remodelación de los túneles que se vayan hacer no suponga la reducción de los carriles de la futura SE-40 a su paso por el Guadalquivir”.

Raynaud considera que “es necesario una clarificación y un compromiso real con la finalización de la SE-40, para lo que no sigue existiendo una fecha. Ayer, el ministro no se comprometió con su finalización y eludió sus responsabilidad repitiendo que el tramo que se acabará este año es el que va de La Rinconada a Alcalá, lo que supone una décima parte del proyecto”.

“De esta forma es imposible resolver el problema de tráfico metropolitano en Sevilla, ya que aún hay tramos que están sin licitar como los que van de La Rinconada a La Algaba, de La Algaba a Salteras y de ésta a Espartinas. Necesitamos un verdadera apuesta del Ministerio de Fomento cuanto antes”.

Igualmente, el popular ha señalado que “en el PP estamos de acuerdo en que las inversiones en sanidad, educación y servicios sociales son las prioritarias, pero debemos denunciar los innumerables gastos superfluos de las administraciones socialistas que el señor Blanco no se atrevió ayer a hacer”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...