El próximo mes de febrero, Sevilla se convertirá por unos días en la capital enológica nacional gracias a la celebración del curso “Los grandes nombres del vino español”, que traerá a la ciudad hispalense a cinco de las principales personalidades del panorama vitivinícola en España.

Entre los días 21 y 23 de febrero el aula de catas de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acogerá a Mariano García, propietario de Bodegas Mauro; Antonio Menéndez, director general de Vega Sicilia; Antonio Flores, enólogo, y Victoria González-Gordon, directora de Marketing Internacional, de González Byass; Jaume Gramona, presidente, y Toni Pérez, director comercial, de Bodegas Gramona, y Carlos Falcó, propietario, y Eugenio Suñer, director general, de Pagos de Familia Marqués de Griñón.

La iniciativa corre a cargo de la empresa sevillana de comunicación gastronómica Probando Probando y el sumiller Fran León, delegado en Andalucía de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), con la participación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la distribuidora de vinos Tierra Nuestra.

El objetivo del curso, que nace con la intención de consolidarse con una periodicidad anual, es ofrecer una visión global del panorama vinícola español, desde el punto de vista de las personalidades más destacadas que forman parte del mismo. Por ese motivo, la sesión de cada uno de los bodegueros participantes tendrá un contenido doble: por un lado, su proyecto enológico y su relación personal con el mundo del vino, abordando su dimensión cultural, histórica y social; y por otro, la cata de una selección de las referencias más destacadas de cada bodega presente. De esta manera, los organizadores afirman que se podrán catar durante el curso vinos que están catalogados por los expertos entre los mejores del mundo.

Entre las bodegas participantes destaca Vega Sicilia, fundada en 1864, estando sus vinos entre los más demandados y cotizados. Igualmente sobresale la presencia de otra bodega del siglo XIX, la catalana Gramona, una de las más laureadas de la Denominación de Origen Cava.

La participación de los vinos tradicionales andaluces correrá a cargo de Tío Pepe, la bodega más reconocida, premiada y de mayor prestigio de toda Andalucía.