Uno de los autobuses de Tussam/ SA
Autobús de Tussam / Archivo.

La Línea Este de Tussam, que desde el 17 de septiembre de 2017 enlaza el barrio Sevilla Este con el Prado de San Sebastián, amplía desde mañana la prestación del servicio, al incorporar los sábados.

En concreto, operará de lunes a viernes de 7.00 a 21.30 horas como hasta ahora, y los sábados de 9.00 a 21.30 horas. Y a partir del 21 de enero, además, el servicio retrasará su finalización, tanto en laborables como en sábados, a las 22:00 horas.

“Este refuerzo atiende al éxito cosechado por la línea, que en 2018 cerró con 1.041.000 viajeros. Una gran aceptación por parte de los vecinos y las vecinas del barrio dado que acorta el desplazamiento hasta el Prado en 12 minutos con respecto a las líneas tradicionales que ya prestaban servicio a este barrio, 22, 27 y B4, y los acercan al Centro y a los principales nudos intermodales de la ciudad, reduciendo la utilización del coche privado y el tráfico y también su impacto sobre el medio ambiente”, ha explicado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

En el balance de 2018, la media diaria de utilización de la línea alcanzó los 4.150 pasajeros, aunque conforme se iba conociendo sus ventajas entre los usuarios este número fue creciendo, hasta los 5.200 de media para el mes de noviembre, y alcanzó un máximo de 6.200 viajeros el pasado 5 de diciembre. El recorrido es Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión (Avenida de Eduardo Dato), Los Arcos, Las Góndolas (Avenida Alcalde Luis Uruñuela), Avenida de las Ciencias (Emilio Lemos), Avenida de las Ciencias (calle Flor de Gitanilla) y Andalucía Residencial.

La Línea Este, que tiene una longitud de 18,90 kilómetros y sólo 9 paradas por sentido, operará los sábados con 4 vehículos en hora punta, y con 3 o 4 en el resto de las horas, dependiendo de la demanda. En días laborables, seguirá prestando servicio con 9 autobuses articulados en hora punta, y 7 en hora valle.