Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a once años de prisión a un varón de 43 años, como autor de un delito continuado de abusos sexuales contra su sobrina –hija de la hermana de su mujer– desde que ésta tenía siete años de edad y durante seis años.

El autor de los hechos tendrá que indemnizar a la menor 12.000 euros por los daños morales ocasionados, según informa Europa Press.

Así, según la Fiscalía, cuando la menor contaba con unos ocho años, el procesado, «con la excusa de que le iba a dar un masaje, comenzó a practicarle tocamientos, de carácter lascivo, que en la primera ocasión comenzaron por la parte inferior de las piernas de la menor y fueron subiendo hacía sus partes íntimas sin llegar a ellas, pidiéndole, después a la niña que le realizara a él los mismos tocamientos».

Tal conducta «atentó contra la indemnidad sexual de la menor, quien ha relatado como terminó sintiéndose sumamente mal por la conducta del inculpado, hasta que finalmente acabó por contar a unos amigos de su edad, lo que le venía pasando durante años con su tío», como han testificado en el acto del juicio, refiriendo la menor «el enorme malestar que estas prácticas abusivas continuadas de carácter sexual iniciadas cuando ella aún no tenía conciencia de su alcance y significado», según informa la agencia.

Como consecuencia de estos hechos, la menor «sufre signos de fuerte impacto psicológico ante la traumática situación vivida».