3,3 kilos de cocaína se han incautado en la operación

Novedoso método de ocultación en sobres, los cuales aparentaban tener revistas en su interior, cuando, en realidad, contenía uno o varios paquetes de 3 mm. de grosor de cocaína.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han desmantelado una organización que traía cocaína desde Sudamérica, para venderla en España. La Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas detecta cinco paquetes postales, procedentes de Uruguay con destino Sevilla, en los que presumiblemente, en su interior hay cocaína. Se solicita Mandamiento Judicial para realizar una entrega controlada y es autorizada por un Juzgado de guardia de Madrid. Los paquetes debían ser recogidos en una oficina postal de Sevilla, a la que llegan otros 5 paquetes más de las mismas características. Después de varios días, la Guardia Civil detiene a un hombre de 46 años, vecino de la barriada de Pino Montano (Sevilla), quien se hizo cargo de los paquetes.

Días más tarde, se localizan otros cuatro paquetes más en Madrid, por lo que se hace una nueva petición de entrega controlada y de nuevo se encarga la Comandancia de Sevilla. Esta vez la droga tenía como destinatario a otro vecino de Pino Montano. La droga, en este caso, era entregada en una óptica, donde le hacían el favor de darle los paquetes en mano al destinatario. Después de varios días sin recoger los paquetes, se consigue localizar a la persona que tenía que recogerlos y se detiene a un vecino de Carmona, destinatario final de la cocaína, al que se le imputa un delito contra la salud pública.

En total se han aprehendido 23 paquetes. La droga incautada suma 3,3 kilogramos. Los detenidos son dos, el primero se encargaba de recoger la droga, en el argot se conoce como “correo”. El segundo de los detenidos era el cabecilla. La droga, una vez en España, la vendían a otras redes y a personas dedicadas al “menudeo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...