Ella tiene 27 años, su pareja 30. Ambos han sido detenidos tras intentar huir al percatarse esta semana de la presencia de una patrulla de agentes en Luis Uruñuela.

Llevaba en busca y captura desde 2008. Esta misma semana, salió huyendo ante la presencia de una patrulla en un vehículo en el que viajaba por la Avenida Luis Uruñuela junto a otro individuo de 30 años. Ella tenía 27. Ambos han sido, al fin, detenidos.

Los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla han puesto a disposición judicial a los dos detenidos acusados de delitos contra la seguridad vial y atentados a agentes de la autoridad por los hechos que tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles, cuando el coche de los detenidos levantó las sospechas de una patrulla policial al acelerar su marcha tras percatarse de su presencia.

Ante tal actitud por parte de la pareja, los agentes intentaron identificarlos, pero se dieron a la fuga iniciando una intensa persecución por la zona a la que tuvieron que incorporarse varias unidades policiales. El conductor del vehículo, que conducía de forma temeraria, llegó a embestir a una patrulla causando diversos daños de consideración, tanto al vehículo oficial como a sus ocupantes.

Tras abandonar su coche, emprendieron la huida a pie y, al intentar los agentes impedirlo, el detenido arremetió contra ellos. Como consecuencia de este enfrentamiento, uno de los policías tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Los detenidos fueron conducidos a dependencias de la Policía Local de Sevilla, donde se le practicaron las correspondientes diligencias, remitidas posteriormente a las autoridades judiciales.

A la mujer de 27 años, vecina de Madrid, le constan 14 detenciones anteriores por diversos delitos y varias reclamaciones judiciales para su ingreso en prisión. El otro detenido tiene 4 detenciones en su expediente delictivo, la última de ellas por un delito de robo con fuerza en las cosas.

En cuanto al turismo en el que viajaban, que fue intervenido por la Policía Local, se comprobó que estaba de baja y en su interior se localizó gran cantidad de material de dudosa procedencia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...