javier-arenas-intermunicipal-sevilla-020711

El líder de los populares andaluces ha pedido, en la clausura del ‘cónclave’ municipalista del PP en Sevilla, un “cambio del municipalismo en España”.

“Ahora nos falta cerrar el círculo de la confianza con el cambio en unas elecciones generales”. Así de confiado se ha mostrado esta mañana el vicesecretario de Política Autonómica y Local y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en el acto de clausura de la XVIII Intermunicipal Popular que la formación ha celebrado este viernes y sábado en Sevilla.

Según Arenas, la economía española «está paralizada por la brutal crisis de confianza provocada por las mentiras del Gobierno de Zapatero y su falta de credibilidad».

En cuanto a los resultados electorales del 22M, el presidente del PP de Andalucía ha afirmado que «somos el único partido nacional que va quedando y que tiene el mismo discurso en toda España. La gente nos ve como el gran partido de las soluciones para España y de las oportunidades para los españoles».

Por otra parte, Javier Arenas ha señalado que uno de los objetivos del Partido Popular es «explicar la agenda del cambio en Andalucía y en España. La primera gran reforma que hay que hacer es decir la verdad».

«El PSOE ha situado a Andalucía en el récord de paro y de número de consejerías. Es importante que no se confunda lo que es Andalucía con los escándalos de los gobiernos socialistas en Andalucía. El municipalismo en España tiene que cambiar», ha añadido.

Finalmente, Javier Arenas ha dedicado unas palabras de apoyo a los compañeros del País Vasco y ha asegurado que «el alma del PP está en el País Vasco y en Navarra, donde lo peor que tienen son los etarras y lo mejor son los concejales del PSOE y del Partido Popular» ya que son un ejemplo «de coherencia y además se encargan de mantener la libertad», ha concluido.

Barberá: “Este Gobierno es un desastre descomunal se mire como se mire”

En la clausura también ha participado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que con sus primeras palabras ha felicitado a los concejales y alcaldes del PP por los resultados electorales del pasado mes de mayo, y en especial al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anfitrión del acto.

En referencia a la situación que vive el país, ha destacado que «es inaguantable». «Ya no sé cómo decirlo: este Gobierno es un desastre descomunal se mire como se mire: insolvente desde el punto de vista económico, y social e institucionalmente pernicioso. España tiene un problema que se llama Zapatero, que se llama Rubalcaba, y que se llama, en definitiva Partido Socialista», ha aseverado.

Los Ayuntamientos populares son «la avanzadilla del Gobierno de Mariano Rajoy, el espejo donde mirarse», ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que desde la administración local dirigida por el PP «el empleo es y será el principal caballo de batalla», y ha proseguido afirmando que «hay que trabajar para crear las mejores condiciones y evitar el drama que supone que nuestros jóvenes tengan que emigrar».

Rita Barberá ha señalado que los Ayuntamientos, «desde la austeridad e impulsando la innovación como motor de progreso», han de ser capaces de «dinamizar nuestras economías locales, agilizando los trámites administrativos, eliminando trabas a la creación de empresas, facilitando al máximo a pymes y autónomos su desarrollo, y poniendo todo el potencial de nuestras instituciones al servicio de la generación de oportunidades y la atracción de inversiones».

Los populares han cerrado, con las intervenciones también del presidente de los populares sevillanos, José Luis Sanz, y el alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, la XVIII Intermunicipal que ayer y hoy se ha celebrado en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...