Heraldo Real en 2019 / SA

En la tarde de este 4 de enero, el Heraldo de los Reyes Magos, encarnado por Manuel Alejandro Cardenete, ha recogido las llaves de la ciudad de Sevilla y las cartas de lo más pequeños hacia sus Majestades. Un grupo de huéspedes beduinos y dos agrupaciones musicales, han acompañado al cartero real por las calles del centro de la ciudad.

El cortejo comenzó su recorrido a las 17:30 horas desde la calle Orfila, lugar donde se encuentra la sede del Ateneo de Sevilla. Recorrió las principales calles del casco antiguo de la ciudad, entre ellas la plaza del Salvador, destacando su transcurrir a los pies de la Giralda, hasta llegar al Ayuntamiento. Posteriormente  recorrió una iluminada Avenida de la Constitución, donde le esperaban miles de personas para presenciar el acto de entrega de llaves y el tradicional discurso del Heraldo. En la antesala de ello, el alcalde celebró en la casa consistorial un acto con algunos de los encargados de encarnar a esta figura en años anteriores.

Con la expresión «niños y niñas de Sevilla», Cardenete comenzaba su discurso previo a recibir las llaves que abre todas las casas de los sevillanos y sevillanas. En sus palabras destacaba que «ningún niño se iba a quedar sin su juguete en estas festividades de Reyes. Todos debemos sacar el niño que tenemos en nuestro interior en estos días y que no dejemos de pedir lo que queramos, en especial salud e ilusión».

Posteriormente, tomó la palabra el alcalde Juan Espadas, realizando un discurso enfocado a la cantidad de niños y niñas que se encuentran enfermos en los diferentes hospitales de Sevilla y a los que le resulta más complicado tener un juguete cada día de Reyes. Este hizo especial hincapié en la salud de estos niños para disfrutar de sus majestades. Tras ambas intervenciones, el alcalde le entregó las llaves al Heraldo para que el 5 de enero la Cabalgata de Reyes recorra las calles de Sevilla.

Tras el acto, el Heraldo y sus beduinos volvieron hacia la sede del Ateneo de Sevilla recorriendo la Plaza Nueva y otras calles como la Plaza de la Magdalena o la Campana, hasta desembocar en la calle Orfila. Finalmente el recorrido tendrá su fin a las 20:45 horas en las vísperas de estos días de ilusión.