Todo preparado para la cabalgata/ App Cabalgata Sevilla

Este año la Cabalgata de Sevilla contará con una carroza de la Guardia Civil como homenaje al 175 aniversario de su fundación.

Con esta carroza se pretende que se visualice la labor que realiza la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones. Para ello se cuenta con la participación de 38 niños, hijos e hijas de guardias civiles de la Comandancia de Sevilla, que irán debidamente uniformados de distintas especialidades del Cuerpo.

El diseñador de la cabalgata, Jesús Corral, ha sido el encargado de detallar las 14 nuevas carrozas, entre las que forma parte la referente a la Guardia Civil, de ellas menciona ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, ‘El circo’, ‘Gran Visir’, ‘El árbol gerundio’, ‘Dioses del Olimpo’, ‘Vuelta al mundo de Magallanes’, ‘La Banda’, ‘Homenaje a la Guardia Civil’, ‘ABC’, ‘Mil y una noches’, ‘Lipasam’, ‘Muévete por Sevilla’, ‘Manos Unidas’ y ‘ONCE’.

“Además de ser carrozas muy coloridas, con materiales llamativos, se juega con colores de luces para crear efectos especiales, volumen y movimiento”, ha dicho Corral. Tal es el caso de las alas del Pegaso que sobresaldrá de la carroza del ‘Dioses del Olimpo, que hará que sea de las carrozas con más longitud.