Feria de Sevilla / AS

La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que la próxima Feria de Abril se concedan cuatro horas en las que no haya ruidos en la zona de atracciones. De esta manera, los niños con trastorno del espectro autista podrán disfrutar de la feria sin miedo a que el exceso de sonido les provoque ansiedad o crisis.

Dicha asociación ha promovido desde la plataforma change.org esta petición. En ella se reclama que los niños que sufren esta patología tengan las mismas facilidades que el resto para divertirse en la feria, aunque sea tan sólo unas horas.

Las personas afectadas por el espectro autista son especialmente sensibles a  estímulos sensoriales, “de forma que estímulos que normalmente los demás pueden soportar (ruidos, música alta, luces, petardos, olores) para ellos suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa, provocándoles ansiedad extrema, crisis, bloqueos y ataques de pánico».

«Estas cuatro horas silenciosas no implican ningún sobre-esfuerzo, ni molestia para el resto de las personas y no sería la primera vez que se ha hecho», señalan en referencia a la feria de San Pedro de Alcántara, que silencia sus atracciones por dos horas.