El detenido contrataba líneas de teléfono a nombre de otras personas falsificando sus documentos, que conseguía de diferentes maneras.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija ha detenido a una persona por los supuestos delitos, de Usurpación de Estado Civil, Falsificación de Documentos y un delito continuado de Estafa. Los hechos se remontan a septiembre de 2010, cuando la Guardia Civil comienza a investigar varias denuncias, en diversas zonas del territorio nacional, que podrían estar relacionadas. Se trata de contrataciones fraudulentas de líneas telefónicas y otros servicios.

Los investigadores, tras un trabajo minucioso que se prolonga a lo largo de nueve meses, siguen las pistas de que disponen hasta detectar un total de 44 altas fraudulentas a líneas de teléfonos y un total de, al menos 11 personas afectadas, repartidas por todo el territorio nacional. De las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se desprende que, el “modus operandi” es suplantar la identidad de personas, consiguiendo sus datos, a través de una relación personal o bien de sus currículum enviados por Internet. Con ellos se realizan contrataciones de servicios (audiovisuales, telefonía móvil, adsl, router…) que van acompañados normalmente de terminales de gama alta.

Para formalizar los contratos fraudulentos, el/los delincuentes presentan nóminas y documentos bancarios manipulados. Las víctimas no notaban la estafa hasta que les pasaban por el banco los recibos.

Los guardias civiles del equipo de la Policía Judicial de Lebrija, tras una ardua labor, consiguen localizar a la persona que realiza estos delitos y practican un registro en su domicilio de Lebrija, allí encuentran gran cantidad de terminales de teléfono, router inalámbricos, decodificadores de TV, tarjetas para conexión a ordenadores fijos a Internet, tarjetas SIM de diferentes operadoras de telefonía etc… que posteriormente se vendían por mucho menos de su precio real.

Por todo esto se detiene a un vecino de Lebrija de 27 años, a quien se imputan supuestamente un delito continuados de Estafa, Usurpación de Estado Civil y Falsificación de Documentos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...