Turistas Sevilla / SN

Sábado, domingo y lunes han sido las jornadas con mayor ocupación, superando ampliamente el 90%. Destacan especialmente los niveles de ocupación de los hoteles de cuatro y cinco estrellas que han alcanzado prácticamente el lleno.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado el buen cierre del año turístico con una ocupación superior al 90% durante el puente del 31 de diciembre. “La combinación de turismo familiar, la oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad y el buen clima han permitido que Sevilla sea un destino muy competitivo esta Navidad y que hayamos cerrado mes de diciembre con una elevada ocupación”, explicó el delegado.

El puente del 31 de diciembre arrancó según los datos recabados por el Centro de Gestión de Datos del Consorcio de Turismo con una ocupación del 88 por ciento en los hoteles y del 85% en los apartamentos. Unos resultados que se obtuvieron sobre una muestra de 3.652 habitaciones de hoteles y 187 habitaciones de apartamentos. Sumando a estas previsiones las reservas y ocupaciones de última hora, la ocupación se eleva por encima del 90%.

“La oferta navideña y la labor de promoción turística que se está realizando han consolidado a Sevilla como un destino turístico de primer nivel en Navidad con un turismo de calidad y principalmente familiar. De esta forma, hemos  conseguido cerrar de la mejor manera posible un 2018 excepcional para el turismo en la ciudad”, concluyó Muñoz.