Zoido presentará un plan específico la semana que viene/Fernando Ruso

El popular Juan Ignacio Zoido ha anunciado esta mañana en la zona que ya ha dado la orden de desbroce de la vegetación y limpieza del área.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado esta mañana, en una visita a la zona, el desbroce “inmediato” de la vegetación de El Vacie ante el evidente riesgo de incendio que presenta en estos momentos. Así, ha sido el propio regidor el que ha confirmado que ya ha dado la orden a los servicios de limpieza para que intervengan en la barriada.

«Quiero que dentro de poco tiempo esto pueda ser historia en Sevilla porque fuimos capaces de erradicar algo con lo que no estábamos de acuerdo», ha dicho.

De esta forma, Zoido ha asegurado que presentará la próxima semana un plan especial para acabar con los asentamientos chabolistas en esta área de la capital hispalense. Para ello, el líder de los populares sevillanos ha tendido la mano a la oposición municipal para un pacto de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento –PP, PSOE e IU-.

Por el momento, lo que hará el Ayuntamiento será instalar grandes contenedores en los alrededores de El Vacie para tirar la basura y el desbroce de la vegetación. Además, se completarán los servicios con duchas y baños.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...