Concentración de los profesionales del Virgen del Rocío./ SA

Los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío han secundado un paro de cinco minutos en la puerta del Edificio de Gobierno, en una concentración silenciosa convocada hoy por la dirección gerencia del centro.

Han manifestado así su repulsa a la brutal agresión que sufrió anoche un especialista en Medicina Interna y el personal de Enfermería que atendía a los pacientes ingresados en esta planta por parte de un hombre que acompañaba a una paciente que estaba siendo asistida y cuidada por estos profesionales.

Estos hechos han sido denunciados a la Policía y puestos en conocimiento de los órganos judiciales, dado que el Hospital se va a personar en el proceso judicial que se abra contra el agresor, que se dio a la fuga mientras que el personal de Seguridad del Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Policía Nacional acudía a la planta a socorrer a los profesionales.

Inmediatamente, el personal de guardia activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía y, además de denunciar los hechos, ha puesto a disposición de los profesionales, que se están recuperando de las lesiones sufridas, todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, además de atención psicológica.

Los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío han querido expresar hoy en la concentración convocada a las 12 de la mañana su más absoluta repulsa a este tipo de conductas, tanto de agresión física como de intimidación o amenazas, así como agresiones verbales, ya que todas ellas carecen de cualquier justificación.

Es más, la agresión física o intimidación grave contra profesionales del sistema sanitario público en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de Justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de prisión.