El detenido mostró un permiso español, de formato antiguo, con una foto suya y que correspondía, en realidad, a otra persona nacida en 1928.

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache han detenido a una persona por un supuesto delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial. Los hechos suceden cuando la Guardia Civil se encuentra realizando su labor de vigilancia de la A-66, término municipal de Guillena, identifican a un conductor de un vehículo tipo furgón.

El permiso que entrega el conductor a los agentes, a requerimiento de éstos, es de formato antiguo y, al verificar en la base de datos de la Guardia Civil, resulta ser de un ciudadano español nacido en 1928, cuando el conductor es de nacionalidad senegalesa y mucho más joven.

Los guardias civiles le comunican la falsedad del documento a esta persona y aduce que ese carné lo tiene de recuerdo, de manera que muestra otro carné a los agentes, este emitido en Senegal y que tiene claros indicios de ser también falso, además de que, aunque fuese auténtico, no sería válido para conducir en España.

Continúan las gestiones de los agentes y comprueban que el conductor, además de carecer de permiso de conducir, tiene en su haber varias denuncias por infracciones, cuyos importes nunca ha formalizado y lleva al menos desde 2004 conduciendo vehículos sin carné. Por todo esto se detiene al conductor por los supuestos delitos de Falsedad Documental y Delito contra la Seguridad Vial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...