El detenido tiene 34 años y le constan cuatro intervenciones anteriores por distintos delitos.

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición de las autoridades judiciales a un hombre acusado de vender droga en un local que regentaba en Sevilla Este tras una operación policial que ha culminado con su detención.

El dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes del Distrito Este de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento hispalense, que han puesto a disposición de las autoridades judiciales al detenido, de 34 años y residente en Sevilla, tras ser sorprendido realizando transacciones de sustancias prohibidas a jóvenes del sevillano en el barrio de Sevilla Este, dentro del establecimiento que regentaba.

Los hechos ocurrieron tras la denuncia formulada por vecinos del barrio ante la Policía Local que indicaron a los agentes sus sospechas de que en un determinado establecimiento se producían continuas ventas presuntamente de sustancias prohibidas.

Gracias al dispositivo, los agentes pudieron observar cómo diversas personas accedían al interior del local, donde contactaban con el dependiente que tras un mostrador aguardaba la llegada de clientes.

Éstos, y tras permanecer en el interior unos breves minutos, abandonaban el establecimiento, siendo constatado por los agentes locales de que éstos clientes acababan de adquirir mediante compra sustancias prohibidas a jóvenes que suministraba a través del propio mostrador del establecimiento ya preparada en un envoltorio de plástico.

Tras comprobar todos los hechos denunciados con anterioridad, los agentes del cuerpo local procedieron a la identificación del vendedor así como a la intervención de una determinada cantidad de dinero en efectivo, marihuana y otros utensilios que para su venta permanecían dentro del establecimiento.

Tras la identificación del varón, al cual le constan cuatro detenciones con anterioridad, éste fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Sevilla, lugar donde se les practicaron las correspondientes diligencias policiales por un delito contra la salud pública.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...