La Policía Nacional en Dos Hermanas ha desarticulado un grupo criminal dedicado al fraude fiscal a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

El líder, gestor de la principal empresa afectada, realizó la contratación de personal y la venta de materiales de la construcción a terceras empresas a las que emitía facturas fraudulentas. Con este “modus operandi” obtuvieron un beneficio económico al eludir las responsabilidades fiscales con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Los otros dos detenidos realizaban funciones de colaboradores captando a clientes entre empresarios sevillanos de la construcción.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de las irregularidades que se habrían cometido en una empresa -principal afectada por las emisiones de unas facturas fraudulentas y no declaradas ante Hacienda y la Seguridad Social.

Las primeras diligencias policiales llevan a los investigadores hasta el gestor de dicha empresa, ahora detenido, lográndose conocer su modus operandi; esta persona actuaba junto con dos más, formando un grupo criminal perfectamente estructurado y con un claro reparto de tareas.

Las pesquisas policiales evidenciaron que desde el año 2015 mediante ese «modus operandi» habría estado cometiendo el concurso de: delito de estafa por un total de 352.000 euros, delito de falsedad documental, delito contra la Seguridad Social y la AEAT por un total de 213.018 euros y un delito de pertenecía a grupo criminal.