unidad-metro

La  nueva consejera de Obras Públicas Rosa Aguilar destaca en su primera intervención en el Parlamento el éxito de la puesta en marcha de la línea 1 del Metro que, desde el 2 de abril ha transportado a más de 1.400.000 personas. Desde la Junta se valora satisfactoriamente la acogida de la primer linea del suburbano.

Sevilla Actualidad. En la sesión de control al gobierno del jueves, la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Rosa Aguilar, mostró su satisfacción por el buen resultado de la línea en cuanto a viajeros. Los días de mayor afluencia han sido los de Semana Santa y Feria, donde se batió el citado récord. Las estimaciones para los días normales sobrepasan los 28.000 pasajeros al día y en general, el funcionamiento de la línea se desarrolla con pocas incidencias.

En dicha intervención,  Aguilar dio a conocer además la fecha prevista de la puesta en funcionamiento de las estaciones de Puerta de Jerez y las tres restantes de Montequinto. Será en septiembre cuando los trenes de la línea 1 hagan parada en estas estaciones, con unos meses de retraso con respecto a lo previsto. También se destacó la apertura de 400 nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la estación de Condequinto.

No obstante, la consejera no quiso hacer un análisis de  autocomplacencia y subraya la necesidad de mejorar el servicio así como de mostrarse “sensible a las críticas de las ciudadanas y los ciudadanos”. Además, Rosa Aguilar ha destacado el “gran esfuerzo” realizado por la Junta para poner en funcionamiento el Metro.

Más transporte público

Otras palabras dedicadas al transporte en el área metropolitana, corresponden con el compromiso de la Consejería de Obras Públicas por seguir trabajando en las conexiones tranviarias del Aljarafe, Dos Hermanas y Alcalá, cuyas obras están obligando a cortar calles en los últimos días en el municipio panadero.

Con respecto a las líneas 2, 3 y 4 del Metro, los proyectos se encuentran en fase de redacción siempre con la mirada puesta en “la opinión y planteamiento de los ciudadanos para mejorar la realidad actual”, según ha planteado la consejera en su intervención.

El Metro registró ayer su récord de viajeros

www.SevillaActualidad.com