Mesa camilla./ SA

Sobre las 17.10 horas del pasado martes, en el Pasaje Marqués de Esquivel, en las inmediaciones de la Alameda de Hércules efectivos de Bomberos ventilaron el humo escaso existente una habitación de una vivienda en la que había prendido la ropa de camilla en una estufa.

Minutos antes, una mujer de unos 90 años, única inquilina de esa vivienda, se percató que la ropa de camilla de su salita estaba echando humo tras caer una parte sobre la estufa. Ante esto, avisó a su vecino quien inmediatamente accedió a la vivienda, retiró la ropa de camilla y la sacó a un patio interior donde fue apagada por los vecinos con un cubo de agua, sin complicación alguna, incluso antes de la llegada de los Bomberos que fueron alertados por una vecina a través del 080.

La misma vecina avisó al 080 y actualizó la información confirmando que estaba resuelto. Tanto es así que del tren de salida que se activa en los casos de incendios en vivienda, compuesto en este caso por cuatro camiones, abandonaron el lugar quedando sólo uno llegó para ventilar la habitación.

La señora no sufrió daño alguno ni la vivienda. Ni siquiera la mesa de camilla sufrió daño alguno, gracias a la rapidez de la actuación del vecino de la señora.

Bomberos recomiendan el uso de radiadores de aceite en lugar de estufas incandescentes que pueden provocar llamas en caso de contacto con algún tejido, como en este caso.