Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Sevilla han procedido a la detención de tres jóvenes, con edades entre 20 y 26 años, tras protagonizar una arriesgada persecución por las calles del barrio de Nervión.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de este miércoles, cuando una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local, regulando el tráfico. En un momento dado, al dar el alto a los vehículos, todos lo hicieron salvo uno, un Volkswagen Golf, que respondió acelerando bruscamente. Uno de los agentes tuvo que esquivarle al estar en su trayectoria.

Este vehículo no se detuvo a la señal de los agentes y comenzó a circular a gran velocidad introduciéndose en el barrio de Nervión. Otra patrulla de la Policía Local inició su persecución distintas calles del barrio. Lo hizo a gran velocidad, circulando en dirección prohibida, por encima de zonas peatonales y llegando a golpear a algunos de los vehículos estacionados.

A medida que avanzaba la persecución eran más patrulleros los que acotaban la zona, pudiendo interceptarle en la Ronda del Tamarguillo, justo delante de la Jefatura de Policía Local.

Los tres ocupantes trataron de huir del lugar siendo detenidos por los agentes que estaban participando en la persecución así como algunos que estaban en las inmediaciones de la sede policial. Durante la detención dos agentes resultaron heridos.

En el interior del vehículo los agentes hallaron una navaja de grandes dimensiones (40 cm), un cuchillo jamonero y un bolso con abundante dinero en billetes de 5, 10 y 20 euros.

Según los agentes de seguridad, los detenidos estaban «muy agresivos» y presentaban «síntomas embriaguez», además se negaron a realizar las pruebas de alcoholemia.

El vehículo fue depositado en los Almacenes Municipales. Durante la persecución resultaron dañados tres vehículos estacionados en las calles por las que discurrió la misma.

Tras ser identificados en sede policial los ocupantes del turismo quedaron en libertad. El conductor quedó detenido en dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial con posterioridad.