El sindicato CCOO de Sevilla ha exigido que se garanticen los empleos de la plantilla que ahora presta servicio en la Autopista AP-4 una vez que finalice la concesión de este peaje de la Autopista AP-4. 

Los trabajadores se han mostrado preocupados por su futuro laboral, ya que «la reciente eliminación del peaje de la autopista AP-1 (Burgos-Armiñón) ha terminado con un ERE y el despido colectivo de la totalidad de la plantilla de la empresa Itinere», denuncia el sindicato.

Los trabajadores y trabajadoras de Abertis en la AP-4 ya han iniciado un proceso de asambleas en la recta final de este penúltimo año de peaje en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan.

CCOO de Sevilla ha exigido que «se garanticen los derechos de la ciudadanía y de las personas trabajadoras». Además, indican que la eliminación del peaje es «esencial» para las provincias de Sevilla y Cádiz, pero debe hacerse siempre «garantizando el futuro y los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de Abertis».

En este sentido CCOO y los trabajadores de Abertis en la AP-4 piden que la Subcomisión del Congreso que debate sobre el futuro de los peajes en el Estado «acelere la puesta en marcha de un plan de reconversión del sector que garantice los derechos de la ciudadanía y el empleo de los trabajadores y trabajadoras de las autopistas».