Tussam  amplia once nuevas líneas incorporando  a trabajadores del personal eventual. El alcalde prometió el 23 de mayo incorporar a los trabajadores eventuales de Tussam.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha decidido ejecutar la ampliación de once nuevas líneas incorporando a trabajadores del personal eventual, «cumpliendo así con su promesa realizada el 23 de mayo a los propios trabajadores de incorporarlos y ampliar la oferta de Tussam» según una nota enviada por el Ayuntamiento.

En este sentido, Tussam  ha explicado que coincidiendo con la entrada del mes de julio, se realizará un incremento general de la oferta del servicio que presta Tussam, para mejorar la calidad del servicio global. La medida afectará a las líneas 2, 6, C1,C2,C3,C4,13,22,27,37 y 52, por «los que los beneficios se notarán en toda la ciudad, incrementando así la apuesta por el transporte público en estos tiempos difíciles».

El coste de esta medida se estima en 2,25 millones de euros al año y este refuerzo del servicio permitirá la renovación de 12 conductores, cuyos contratos temporales expiran a finales de junio y la incorporación de 15 nuevos integrantes de la bolsa de empleo, por lo que en total generará 27 nuevas contrataciones.

Además, se acometerá un incremento de la red de carriles bus, con objeto de mejorar la velocidad comercial que actualmente se sitúa algo por encima de los 12 km por hora. La red actual de carriles bus mide 15 km y la empresa tiene solicitados 54 kilómetros adicionales. Por otro lado, el alcalde Zoido también está estudiando las medidas que se adoptarán para erradicar la doble fila  con la máxima colaboración de la policía local.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...