Las obras fueron presupuestadas, de manera inicial, en 5,8 millones de euros, pero su coste puede superar ya los ocho, según las cuentas realizadas por Juan Ignacio Zoido.

El nuevo alcalde de la ciudad, que esta mañana ha visitado las obras de soterramiento de la avenida Cardenal Bueno Monreal bajo la avenida de la Palmera, dice que el proyecto, iniciado por el equipo de Gobierno de Sánchez Monteseirín, sufre “desvaríos presupuestarios” de más de 2,8 millones de euros debido a “obras no contempladas en el proyecto original”.

Según ha denunciado Zoido, esto sucede cuando la UTE encargada de las obras espera entregar a comienzos de la próxima semana la obra civil. Sin embargo, todavía restarán, al menos, tres meses –es el tiempo necesario para la instalación del sistema de bombeo una vez se adjudique- para que pueda abrirse al tráfico.

Además de ello, y siempre según el alcalde de la ciudad en declaraciones a los medios de comunicación tras su visita a la zona, todavía faltan los revestimientos interior y exterior, el alumbrado, el grupo de bombeo de aguas, la señalización semafórica y la barandilla de seguridad de la plataforma superior, entre otras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...