Portada » Sevilla » Adif aprueba por 6,1 millones mejoras para el AVE Madrid-Sevilla
AVE Madrid-Sevilla /Renfe
AVE Madrid-Sevilla /Renfe
Sevilla

Adif aprueba por 6,1 millones mejoras para el AVE Madrid-Sevilla

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado el suministro, transporte y descarga de traviesas (piezas que se atraviesan junto con otras para asentar sobre ella los raíles) para la mejora de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla por un importe de 6.134.871,15 euros. Esta actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El contrato, que ha sido adjudicado a la UTE Prefabricados Delta y Andaluza de Traviesas, incluye la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de sujeciones y la homologación previa de los distintos elementos, así como la disposición de un punto de acopio y la carga del material, ya sea en camiones o vagones.

En concreto, se trata del suministro de 69.597 traviesas monobloque (un único bloque de hormigón) de ancho de vía estándar (1.435 mm), de las cuales 45.884 serán destinadas a la base de Hornachuelos, en Córdoba, y las 23.713 restantes a la base de Calatrava (Ciudad Real).

 Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required