Los Policías Locales de Alcalá de han manifestado en varias ocasiones ante el

El Sindicato Profesional de Policías Locales, califica de “chapuza” el servicio que se ofrece en la Oficina. Calificativo que justifica con una anécdota vivida por un matrimonio al que la Policía Local había recuperado su coche robado. Por ello, el sindicato sigue denunciando que la nueva Oficina Conjunta “esta perjudicando gravemente a la ciudadanía”.

Sevilla Actualidad. La Policía Local de Alcalá de Guadaíra sigue sin encontrar ventajas en la Oficina Conjunta de denuncias, que entró en funcionamiento el pasado 1 de febrero en la nueva Comisaría de Rabesa. En esta ocasión, la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Locales (SPPME) en Alcalá, califica de “chapuza” el funcionamiento de la misma.

La causa de las quejas del sindicato, es la anécdota personal, que el pasado 21 de mayo, tuvo que vivir una familia de las pedanías de Villamartín para recoger su vehículo, que había sido sustraído y recuperado por la propia Policía Local. El sindicato asegura que, cuando  el matrimonio consiguen llegar hasta el Cuartel de la Guardia Civil, le indican que deben dirigirse hasta la Comisaría de Policía Nacional

Cosa que hacen, en concreto, llegando a la Oficina Conjunta. Allí, vuelven a reconducir a la pareja hasta la Jefatura de la Policía Local, para poder apreciar los daños que presentaba el vehículo y así hacerlo constar en las diligencias de recuperación. Una vez hecho esto, el SSPME señala que la pareja tiene que volver de nuevo a la Oficina Conjunta para formalizar la recuperación del vehículo con los datos recabados.

Como es de esperar, para finalizar la denominada “Odisea”, el matrimonio necesitó volver a la Jefatura de Policía Local, para que se le hiciera entrega de su vehículo. Circunstancias estas, que el sindicato policial califica también de “lamentables y rocambolescas”.

Por ello denuncian la permanencia de la mencionada Oficina Conjunta. Pues ésta, “cuenta con innumerables informes técnicos en contra”. Sin embargo, siempre según el sindicato, el Delgado de Policía “sigue empeñado en mantenerla”  a pesar de estar “perjudicando gravemente a la ciudadanía por los continuos desplazamientos que deben realiza”.

Hay que recordar, que el traslado  de la Oficina de denuncias y del servicio del 092 a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía –Oficina Conjunta- ya puso en pie de guerra a la oposición y a los propios Policías Locales de Alcalá, contra el, por entonces, delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel García Torres.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:SPPME;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}