La labor en responsabilidad social corporativa del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha merecido uno de los prestigiosos premios de Calidad Sanitaria que convoca la Fundación Avedis Donabedian.

En concreto, se trata de un galardón de la Fundación Asisa que tiene por objeto distinguir a aquellas instituciones y/o empresas que presenten una mejor información sobre las acciones y las estrategias llevadas a cabo en el ámbito de la responsabilidad social.

Un Comité de Evaluación formado por especialistas independientes revisa y valora todas y cada una de las candidaturas y eleva un informe individual al jurado del premio, que está integrado por personalidades de reconocido prestigio del sector. Así, han analizado la publicación de la Memoria anual del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde se exponen los resultados asistenciales, docentes, en investigación e innovación y en gestión clínica de la institución.

Esta publicación responde al enfoque de sostenibilidad establecido en la ‘Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad’, definida por Global Reporting Initiative, GRI versión G4, como manifestación explícita del compromiso del hospital con la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad social. Más de 500 profesionales de manera directa han colaborado en la elaboración de este documento.

Todos ellos con experiencia contrastada en distintas áreas como las Unidades de Gestión Clínica, Calidad, Sistemas de Información y Documentación Clínica, Servicios Generales, I+D+i, Docencia, Dirección Económica, Gestión Ambiental, Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Desarrollo Profesional, Prevención de Riesgos Laborales, entre otras, bajo la coordinación técnica del Servicio de Análisis y Evaluación, la Unidad de Comunicación y del equipo directivo del centro.