La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la propia Hispalense.

Cabe recordar que el proyecto que impulsa la Universidad de Sevilla y que pretendía construir su biblioteca central en la franja oeste del parque del Prado de San Sebastián, era un diseño de la reconocida arquitecta internacional Zaha Hadid que contaba con un presupuesto de 22 millones de euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló en junio de 2009 la resolución de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del año 2006, en la que se modificaba la calificación de los terrenos de la parte oriental de los Jardines del Prado de San Sebastián ordenar la paralización de las obras de la misma.

Frente a ellas, tanto la Universidad de Sevilla, como el Ayuntamiento de Sevilla y la propia Junta de Andalucía interpusieron sendos recursos que ahora el Tribunal Supremo ha rechazado en favor de las peticiones de los vecinos de Diego de Riaño.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...