Metrocentro Sevilla / PB

La Gerencia de Urbanismo ha celebrado una reunión de su consejo de gobierno este miércoles 19 de diciembre, en la que se ha rechazado el documento definitivo para  la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa. Esta proposición del  Gobierno socialista ha sido rechazada por los representantes de todos los grupos de oposición: el PP, Ciudadanos, Participa e IU. Los populares entienden que el nuevo hipotético gobierno de Moreno continuará con la ampliación de metro de Sevilla, lo que haría innecesario el plan del tranvía.

Durante el pasado mes de julio, la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobaba el documento provisional de dicho plan, estimando parcialmente 13 de las alegaciones.

Conflicto con el tráfico privado

La Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio entendía que el trazado propuesto, por las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales, discurriría por vías de gran «intensidad de tráfico».

Finalmente, la votación se ha saldado con el rechazo al documento al votar en contra los representantes de todos los grupos de oposición, el PP, Ciudadanos, Participa e IU.

Según recogen agencias, el portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, ha defendido que «la apuesta» del PP por continuar con las líneas de metro incluidas en el plan de la red completa de metro de Sevilla «hace innecesario» ampliar el tranvía, toda vez que «la ilusión y el cambio político en Andalucía hacen que sea rentable y prudente esperar a la apuesta del metro de Sevilla del gobierno del cambio».