Plan especial de limpieza de Cerro-Amate./ SA

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo especial de Policía Local y Lipasam contra la venta ilegal en la calle Ingeniero de la Cierva a petición de entidades vecinales y distintos colectivos.

Estos habían advertido de graves problemas de accesibilidad y para el tránsito peatonal, así como de irregularidades que generaban situaciones de riesgo para la salud pública. En los primeros días del dispositivo se han incautado más de 5.000 kilos en distintos productos, que han sido recogidos por la empresa municipal de limpieza.

La intervención de la Policía Local se produce después de que en los últimos meses colectivos vecinales y distintas entidades de la zona hayan trasladado al Distrito y al gobierno de la ciudad su preocupación por la venta irregular de alimentos en la vía pública.

De hecho, se habían detectado situaciones de ocupación completa de la calle o incluso de productos de alimentación que eran vendidos en puestos ambulantes y que procedían de contenedores de basura o de desechos de establecimientos comerciales y de restauración.

A partir del pasado lunes, superada esa primera fase, se puso en marcha un dispositivo fijo de la Policía Local que ha sancionado todas las prácticas irregulares que se realizaban en la vía pública y se ha incautado hasta ahora de más de 5.000 kilos en distintos productos.

“Era una intervención demandada por los vecinos y un compromiso del gobierno para garantizar la salud pública, una adecuada utilización de las calles y espacios públicos y la competencia leal con distintos establecimientos comerciales dentro de la normativa. Es un trabajo que se está realizando con los vecinos y vecinas y en coordinación con el Distrito Cerro-Amate”, ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.