Bernardo Montoya en una imagen de su perfil de Facebook.

Bernardo Montoya, hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo, ha confesado este miércoles la autoría del asesinato de la joven profesora, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El hombre, en libertad desde hacía dos meses tras cumplir una condena de 17 años y siete meses por acabar con la vida de una mujer de 78 años, ha declarado el crimen en dependencias de la Guardia Civil según informa Europa Press.

La autopsia preliminar realizada en el Instituto de Medicina Legal de Huelva revela que Laura Luelmo falleció de un fuerte golpe en la frente entre el 14 y el 15 de diciembre, dos días después de su secuestro, según explican varios medios.

El asesino confeso tiene un plazo legal de 72 horas antes de pasar a disposición de la juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino, que ha decretado el secreto de sumario tras asumir la investigación.

Los familiares de Laura Luelmo interpusieron una denuncia al día siguiente de su desaparición, desde entonces la Guardia Civil había coordinado el dispositivo de búsqueda. La joven abandonó su casa el miércoles con ropa deportiva, móvil y llaves. El cuerpo fue hallado entre unos arbustos, en un camino junto a la carretera, boca abajo y semidesnuda.