Peluquería Low Cost / SA

Vario franquiciados de las peluquerías Low Cost han increpado y agredido este martes 18 de diciembre al dueño de la franquiciadora a su salida de los juzgados de Sevilla, donde había acudido a declarar.  El dueño está siendo investigado por haberse presuntamente beneficiado de falsos contratos de formación, obteniendo de forma fraudulenta bonificaciones y beneficios de las Seguridad Social. En el juicio, ha reconocido haber recibido 1,5 millones de euros de la Seguridad Social en concepto de subvenciones para formación.

El dueño de la Sociedad Franquiciadora de Peluquerías Low Cost S.L., David Llera, junto a otros tres acusados han declarado este martes en el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla como investigados tras ser detenidos en el marco de una operación llevada a cabo meses atrás por la Policía Nacional .

En las puertas de los juzgados de Sevilla, mientras declaraban estos cuatro acusados, se concentraban una treintena de personas, entre ellos franquiciados investigados pero que se sienten estafados por la empresa, ya que «nunca fueron conscientes de que los contratos eran en fraude de ley» y que «no han percibido» las bonificaciones de los cursos.

A la salida, este grupo de manifestantes han salido a la carrera persiguiendo al dueño, arrojándole agua,golpeándole con las pancartas que portaban.

Según informan agencias, en plena carrera, un varón que acompañaba al dueño e intentaba protegerlo se ha girado
encarándose con los manifestantes, lanzándose mutuamente golpes, viviéndose momentos de tensión.

Las declaraciones

El dueño, según ha comentado a los medios David Andana, uno de los abogados de las defensas presente en las declaraciones, ha reconocido haber recibido 1,5 millones de euros de la Seguridad Social en concepto de subvenciones para formación y aunque era un dinero destinado a los franquiciados, él lo gestionó para costear la formación de los trabajadores.

Por su parte, otro de los citados a declarar, el formador y seleccionador del personal se ha acogido a su derecho a no
declarar.