La delegada de Economía, Carmen Castreño / SA

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas municipales al emprendimiento dotada con 300.000 euros y destinada a la modernización y adaptación a las nuevas tecnologías para las micropymes

Los requisitos que han de cumplir los solicitantes son conformar una plantilla con menos de 10 empleados y con un volumen de facturación anual inferior a 2 millones de euros y ser trabajadores autónomos que hayan iniciado su actividad en la ciudad de Sevilla desde 2015.

Los proyectos acometidos por mujeres, jóvenes y desempleados tendrán prioridad en la baremación de unas ayudas con límite de 5.000 euros por cada negocio y que pueden alcanzar como máximo el 80 por ciento de los gastos subvencionables.

El plazo para presentar las solicitudes se iniciará en los próximos días –serán ­20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla–. Serán tres tipos de inversión subvencionables.

Por un lado, materiales: equipos informáticos o infraestructura de TIC y hardware en general; herramientas de gestión y comercialización, con softwares y aplicaciones informáticas a medida; bienes de equipo para la mejora de la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, como facilitadores de movilidad, sillas de evacuación, puertas automáticas, señalética, pavimento táctil, etcétera; y bienes de equipo de procesos y auxiliares.

Por otro lado, la inversión en activo fijo inmaterial, entre ellos la adquisición de las patentes y las licencias de explotación o de conocimientos técnicos patentados. Y, por último, obras para la adecuación de naves y locales para así cumplir la normativa vigente o instalaciones técnicas.

En cuanto a la baremación favorece sobre todo a mujeres, desempleados y jóvenes, “porque son los perfiles que requieren de mayor apoyo desde la administración y, por tanto, de ayudas para emprender o garantizar el autoempleo”, ha remarcado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño.