Un total de 34.762 alumnos se matricularon en enseñanzas de Formación Profesional en el curso 2016-2017 en la provincia de Sevilla, El número de alumnos que cursaron la FP Básica, a la que se accede a partir de los 15 años, dentro de la enseñanza secundaria obligatoria, fue de 2.413.

Por ciclo formativo, 15.240 se matricularon en FP de Grado Medio y 17.109 lo hicieron en FP de Grado Superior. Así lo revela la Estadística del alumnado de FP relativa al curso 2016-2017 elaborada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que revela que estas enseñanzas se imparten en la provincia de Sevilla en un total de 188 centros, 131 de ellos públicos y 57 privados.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha destacado el papel de la Formación Profesional para la reactivación del mercado de trabajo, una enseñanza “que da respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en distintos ámbitos profesionales.

Según las estadísticas, la distribución por sexo del alumnado matriculado en los ciclos de Grado Medio y Superior fue equilibrada. De esta forma, las mujeres representaron el 45,24% y el 49,66% en ambos niveles, respectivamente. Fue en la FP Básica donde se registró una diferencia mayor, siguiendo una tendencia generalizada a nivel nacional, con un 76,38% de hombres matriculados frente al 23,62% de mujeres. En  España, durante el mismo curso, la FP Básica concentró a un 70,8% de hombres matriculados y un 29,2% de mujeres.

La Formación Profesional oferta actualmente más de 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

 Ciclos de Formación Profesional Básica, que conducen al Título de profesional básico correspondiente y son enseñanzas de oferta obligatoria y gratuita. Ciclos Formativos de Grado Medio, que conducen al título de Técnico y que forman parte de la educación secundaria post-obligatoria. Por último, ciclos Formativos de Grado Superior, que conducen al título de Técnico Superior que forma parte de la educación superior.