Gran Poder en la Madrugá de 2018 / SA

El Partido Popular solicitará al gobierno, a través del próximo pleno, la elaboración de una ordenanza reguladora de las fiestas mayores y populares de la ciudad.

Además, pedirá que se acuerde expresamente, en el marco de la elaboración de dicha ordenanza, la apertura de los establecimientos hosteleros del Casco Antiguo durante la Madrugá.

La edil popular Amieda Navarro recuerda que el pleno municipal del 23 de mayo de 2017, a instancias del Grupo Popular  se aprobó la propuesta consistente en “que el Gobierno Municipal promueva la creación y puesta en marcha de una Mesa integrada por todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Sevilla, Asociaciones Entidades, Instituciones y Áreas Municipales Implicadas, con el objeto de elaborar el texto que dará lugar a una nueva Ordenanza Reguladora de las Fiestas Mayores y Populares”.

Esta propuesta “nacía a raíz de los sucesos acontecidos durante la Semana Santa de 2017, y el Partido Popular hacía hincapié en la necesidad de reflexionar primero  y analizar después diversas cuestiones relacionadas con el desarrollo de nuestras principales celebraciones”, explica Navarro.

La moción elaborada por el Partido Popular apunta a que “la evolución que ha experimentado a lo largo de los años nuestra sociedad obliga a que el Ayuntamiento de Sevilla ponga todos los medios de que dispone para evitar la comisión de determinados actos, incompatibles con el desarrollo ordinario de nuestras Fiestas Mayores”.

La propuesta del Partido Popular extiende su aplicación a la Feria de abril y otras celebraciones populares, en la que se detectan problemas derivados de la venta ilegal de alcohol más allá de la edad permitida y en locales no autorizados para ello, así como las concentraciones de jóvenes en torno al consumo de alcohol y otras sustancias.

«Necesitamos que nuestras fiestas se vivan con normalidad, tranquilidad y seguridad por los sevillanos y por los numerosos visitantes que llegan a Sevilla atraídos por unas celebraciones populares de alcance universal”, asegura Navarro.