La Guardia Civil intercepta a dos menores conduciendo sin carné y de forma temeraria.

La Guardia Civil, en dos actuaciones diferentes, ha puesto a disposición de la Fiscalía a dos menores por delitos contra la Seguridad del Tráfico. Por una parte, la Guardia Civil del Puesto de La Lantejuela es alertada la madrugada del sábado al domingo, pues se ha producido un incidente en una calle de la localidad. Al parecer, un camión ha colisionado contra una vivienda.

Los moradores de la vivienda dañada son quienes han avisado a los agentes. Una vez que acuden al lugar de los hechos, varias personas atestiguan que el camión circulaba por sentido contrario y de manera temeraria. Tras impactar contra la vivienda, se dio a la fuga.

La Guardia Civil inicia una investigación que da como resultado la localización del vehículo en una cochera, se trata de un camión furgón. También se consigue localizar a la persona que lo conducía. Se trata de un varón, menor de edad, quien además no puede tener el correspondiente permiso ni autorización administrativa alguna para conducir el vehículo.

El otro caso sucede cuando la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Sevilla avisa de que circula un vehículo de alta gama con todas las lunas tintadas (lo que constituye una infracción) y es seguido por los agente, cuando la Guardia Civil de Tráfico le hace señales luminosas y acústicas para que se detenga, el vehículo se desvía.

El vehículo continúa por la avenida de Montesierra, saltándose los semáforos en rojo y conduciendo en sentido contrario a gran velocidad. Aun así los agentes del Destacamento de Tráfico de Sevilla consiguen darle alcance.

Una vez detenido el vehículo, resulta que el conductor es un varón, menor de edad y tampoco posee, por tanto, permiso de circulación. La Guardia Civil avisa a las personas que ejercen la patria potestad y pone en conocimiento a la Fiscalía de menores de estos dos hechos delictivos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...