Doctor Pedro Hergueta./ SA

El doctor Pedro Hergueta, jefe de sección de la Unidad de Endoscopia dependiente de la UGC de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen Macarena, ha recibido la Medalla de Oro que otorga la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva a los médicos que destacan por su trayectoria profesional. Un reconocimiento a su dedicación, buen hacer y excelencia científica.

Pedro Hergueta cursó su especialidad en el citado Hospital Macarena y desde 1993 ha desarrollado su actividad asistencial en este centro, tanto en consultas como en procedimientos endoscópicos, actividad ésta última en la que ha destacado hasta convertirse en uno de los referentes a nivel local y nacional.

Desde hace dos años desarrolla el cargo de Jefe de Sección de la Unidad de Endoscopia del HUVM y es sin duda uno de los pilares de la UGC de Aparato Digestivo de dicho centro. Hergueta lleva a cabo igualmente una encomiable labor docente tanto en el ámbito pregrado (como tutor clínico), como para los residentes de la especialidad, habiendo formado a buena parte de los especialistas en formación que han pasado por la UGC en los últimos 20 años.

Por otra parte, la patología péptica, la infección por Helicobacter Pylori así como la realización de las Gastrostomías Endoscópicas Percutáneas, son sus principales líneas de investigación, habiendo publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de la especialidad.

De igual modo, el doctor Hergueta ha desarrollado una fructífera actividad en diversas sociedades científicas de la especialidad, especialmente en la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, en la que ha desempeñado diferentes cargos.