Fotografía recurso de Taxis aparcados
Fotografía de Taxis aparcados / Pablo López

El Instituto del Taxi ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta consensuada entre el gobierno de la ciudad y las asociaciones mayoritarias del taxi para liberar por completo la flota de eurotaxis (vehículos adaptados para personas con diversidad funcional) con el objetivo de que haya más disponibilidad especialmente los fines de semana y en horario nocturno garantizando así la accesibilidad.

Esta medida afectará a en torno a 130 vehículos de la flota.

La propuesta supone, en primer lugar, que los taxis adaptados quedarán excluidos del sistema de descansos obligatorios con el que se regula el funcionamiento del servicio del taxi en la ciudad de Sevilla. Asimismo, se les permitirá realizar doble turno prestando servicios en horario distinto al del titular.

Como requisito de este nuevo modelo, los taxis adaptados deberán solicitarlo en una convocatoria abierta por parte del Instituto del Taxi y, además, deberán estar adscritos a una emisora o a una entidad de contratación por medios tecnológicos.

“El objetivo del gobierno es conseguir que las personas con movilidad reducida puedan tener a su disposición en todo momento vehículos adaptados y que para ello puedan prestar servicio a cualquier hora del día y durante toda la semana”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Esta medida se suma a la aprobada hace varias semanas por parte del Ayuntamiento con  el nuevo calendario de descansos del sector del taxi para 2019, que en la práctica posibilitará la presencia de un mayor número de vehículos de servicio durante todo el año gracias a un nuevo sistema de división de la flota puesto en marcha.