zoido-los-remedios-190511

La primera Junta de Gobierno local presidida por el nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ya ha aprobado los nombramientos del nuevo organigrama municipal.

Nueve delegados para once distrititos y diez tenientes de alcalde. Son los nombres de Zoido. Los hombres y mujeres que acompañarán al nuevo regidor de la ciudad en la que, a priori, será una fácil gobernabilidad desde la comodidad que da una amplia mayoría absoluta en el Consistorio.

A unos, los ciudadanos los eligieron en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo. Pero, a otros, y aquí está la principal novedad, unas oposiciones les hicieron sitio en el Ayuntamiento. Son los funcionarios sevillanos que ejercerán las labores de directores generales de diferentes departamentos de la administración local, según ha decidio la primera junta de gobierno local celebrada el pasada viernes.

Nunca antes un alcalde había tomado esta decisión, pero para Juan Ignacio Zoido era una promesa de campaña que debía cumplir a la hora de configurar el nuevo organigrama municipal. Y lo ha hecho.

El núcleo de su Gobierno: Landa, Bueno y Sánchez Estrella

Zoido se rodeará en Junta de Gobierno de hasta diez tenientes de alcalde, además de un delegado municipal.

Primera Tenencia de Alcaldía: Javier Landa, que a su vez es presidente del Pleno;

Segunda Tenencia de Alcaldía: Juan Bueno, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento;

Tercera Tenencia de Alcaldía: María del Mar Sánchez Estrella, edil de Cultura y Educación;

Cuarta Tenencia de Alcalía: Maximiliano Vílchez, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente;

Quinta Tenencia de Alcaldía: Asunción Fley, concejal de Hacienda y Administración Pública;

Sexta Tenencia de Alcaldía: Gregorio Serrano López, edil de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores;

Séptima Tenencia de Alcaldía: Beltrán Pérez, delegado de Participación y Coordinación de Distritos;

Octava Tenencia de Alcaldía: Dolores de Pablo, concejal de Familia y Asuntos Sociales;

Novena Tenencia de Alcaldía: Francisco Pérez, portavoz del Gobierno municipal;

Décima Tenencia de Alcaldía: José Miguel Luque, delegado del distrito Cerro-Amate.

La Junta de Gobierno local se completa con Demetrio Cabello, delegado municipal del Área de Seguridad y Movilidad.

Seis funcionarios en las direcciones generales

El nuevo organigrama municipal cuenta con hasta 14 direcciones generales. Seis de ellas, casi la mitad, serán responsabilidad de funcionarios municipales independientes al Grupo Popular.

En el Área de familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención, Nuria Hernández asumirá la dirección general de Asuntos Sociales.

En el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beatriz Salas se ocupará de la dirección general de Participación Ciudadana.

En el Área de Hacienda y Administración Política, Teresa Ojeda será directora general de Hacienda y Gestión Presupuestaria; Carolina Feu lo será de Administración e Innovación; y Lorenzo Cabanillas de Régimen Interior.
Fley gestionará Mercasevilla y Sevilla Global

Asimismo, las distintas áreas y delegaciones asumirán los organismos autónomos, entidades públicas empresariales y empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla.

El Área de Hacienda y Administración Pública asume la gestión de la Agencia Tributaria de Sevilla; las sociedades municipales Tussam, Lipassam y Emvisesa; y también Emasesa y la Agrupación de Interés Económico, AIE.

Por su parte, el Área de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores englobará a la sociedad Sevilla Global y a Mercasevilla.

Por último, Javier Landa, como primer teniente de alcalde, será titular de la delegación de Relaciones Institucionales, de la que dependen el Servicio de Alcaldía, la Oficina del Plan Estratégico, el Patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial, además de la sociedad municipal De Sevilla Digital Uno Televisión (gestora de Giralda TV).

Once delegados de distrito

Por lo demás, Zoido mantendrá la división de Sevilla, para su gobernabilidad, en hasta once distritos.

Casco Antiguo: Amidea Navarro

Cerro-Amate: José Miguel Luque

Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca: Ignacio Flores

Macarena: Evelia Rincón

Nervión: María Eugenia Romero

Sur: José Luis García

Los Remedios: Carmen Ríos

Bellavista-La Palmera: Pía Halcón

Norte: Juan García Camacho

San Pablo-Santa Justa: Jaime Ruiz

Triana: Francisco Pérez

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...