Alumnos de la universidad / UPO

El Pleno del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (Ceupo) ha aprobado durante la mañana del 12 de diciembre la realización de un votación sobre propuesta de realización de un referéndum que consulte el modelo de la jefatura del Estado.

Desde el Ceupo señalan que se trata de una herramiento para dar «validez y garantía» a un proceso consultivo de este tipo, siendo otros colectivos yasociaciones los que han promovido el referéndum.

Para el órgano estudiantil, se trata de una «oportunidad extraordinaria» para acercar a la comunidad universidad a los fenómenos políticos y tomar parte en el proceso de la creación de opinión pública y agenda política.La idea
es proponer, «si es posible», una fecha conjunta para la consulta, que los estudiantes de la Olavide plantean «mucho más tarde que las universidades del resto de España», en torno a principios de 2019.

Los organizadores de las consultas han declarado a agencias no estar dispuestos «a sostener a una Familia Real que se sube el sueldo mientras condena a la mayoría a la precariedad».