Más de 55.000 personas han participado en la manifestación según la organización/@omixam

Entre 30.000 y 40.000 sevillanos, según cálculos propios, han participado este domingo en una manifestación repleta de ‘indignados’. A su finalización quedó levantada la acampada bajo los parasoles. 

{jathumbnail off} Con tranquilidad y diversión. Así ha discurrido la manifestación de ‘los indignados’ del 15M en Sevilla. Mucha gente y muy diversa. Abuelos, nietos, jóvenes y mayores acudieron a la llamada y consiguieron realizar la movilización más númerosa de este movimiento hasta la fecha.

Durante la protesta no faltaron los ya tradicionales lemas de ‘no hay pan pa’ tanto chorizo’, ‘banquero el que no bote’, ‘no hay democracia si gobiernan los mercados’ o el ya famoso ‘no nos representan’. Durante el recorrido fue leído en varias ocasiones el manifiesto de la marcha, irrumpido por aplausos y lemas por los asistentes.

La cabecera, que partió con una media hora de retraso de la Plaza de España -19:30- llegó a su destino, la Plaza de la Encarnación, al filo de las 22:00 horas. Precisamente fue allí donde los manifestantes y organizadores pudieron comprobar la dimensión de la marcha, cuando los asistentes tuvieron que rodear la plaza en las calles aledañas ante la imposibilidad de apostarse en la misma.

Estimación de participantes

Las estimaciones rondan entre 30.000 y 40.000 personas, según cálculos elaborados con el sistema de medición de superficie ocupada. De esta manera, y una vez comprobada la superficie que ha ocupado la marcha en distintos puntos del recorrido, se obtienen unos datos de entre 1,5 y 2 hectáreas, o lo que es lo mismo entre los 15.000 y los 20.000 metros cuadrados ocupados.

Con estas cifras y estableciendo un criterio de dos personas por cada metro cuadrado a tenor de las diversas imágenes, la cifra que se extrae es de 30.000 en el menor de los casos y de 40.000 manifestantes en el mayor de ellos.

Precisamente los organizadores han cifrado en 50.000 los participantes, cifra que coincide con la medición mediante superficie y que a su vez queda lejos de los 12.000 manifestantes que habría cifrado la Policía Local.

La manifestación en imágenes a través de twitter

Decenas de jóvenes en la calle Betis en dirección a Plaza de España/@aruberutochanAsí está a esta hora la preparación de la manifestación en la Plaza de España de Sevilla/@pubherzCabecera de la manifestación saliendo desde la Plaza de España de Sevilla/@pedrojimenezLa cabecera de la manifestación avanza ya por la pasarela/@tupacsoulVista de la cabecera en la pasarela /@aledelcorLa cabecera avanzando por la calle San Fernando/@txemamarinLa cabecera ya está en la avenida, mientras sigue saliendo de la Plaza de España/@acampasevillaLa cabecera, ya llegando a la Plaza de la Encarnación/ @acampasevilla

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...