juguetes-hirian-aldizkaria-flickr

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo ha intensificado estos días la campaña de recogida de juguetes, una iniciativa en la que trabaja durante todo el año de forma altruista para recibir, poner a punto y clasificar los juguetes donados por particulares y colectivos sociales y hacerlos llegar a las familias necesitadas a través de las entidades solicitantes.

Así, todas las fiestas navideñas la entidad cumple sus objetivos solidarios, intentando mantener la cobertura de donaciones o si es posible, mejorarla. La colaboración y el trabajo voluntario y constante de muchas personas han permitido alcanzar cifras importantes, como la de la campaña de recogida de juguetes 2017-2018, durante la cual se pusieron a punto 12.310 juguetes para su reutilización, regalos que fueron repartidos entre 3.050 niños.

Como todos los años, uno de los principales hitos de esta campaña solidaria será la presentación, el domingo 16 de diciembre, de los Recaudadores Reales, que en esta ocasión serán encarnados por el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; el periodista Francisco Robles y el colaborador habitual en la preparación y reparación de juguetes de la campaña y miembro de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo Manuel Colmena. El acto se desarrollará en el Cortijo del Alamillo a partir de las 13.00 horas.

El reparto de juguetes reciclados se realiza previa petición y se circunscribe a Sevilla y su provincia. Las entidades interesadas deben presentar su solicitud y, una vez examinada y admitida, en función de la disponibilidad de regalos y de las necesidades indicadas, así como de la edad y condiciones personales de la familia destinataria, se entrega a los responsables o representantes de las entidades que han solicitado, con el fin de que los hagan llegar a los destinatarios finales.