Patrulla Policía Local./ SA

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de unos 40 años de edad por cometer un robo con violencia y agredir y amenazar a varias personas en la zona del distrito Cerro Amate de la capital.

Alrededor del mediodía del pasado domingo, una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, alertaba de un altercado en la calle Candelas donde un varón amenazaba al resto de personas esgrimiendo dos cuchillos.

Inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar contactando con varias personas implicadas en el altercado, entre ellas un joven de unos 20 años que había sido agredido por esta persona.

Según parece este grupo de personas pertenecen a una entidad benéfica y habían organizado una prueba deportiva en el barrio. Durante la mañana ya se produjo algún altercado con esta persona. Al finalizar el evento el varón, posteriormente detenido, se ofreció a ayudarles a descargar un motor electrógeno. Aprovechando esto, propinó un empujón a uno de los colaboradores y sustrajo el citado motor.

Tras esto, pasados unos minutos volvió al lugar con dos cuchillos en las manos amenazando al grupo y llegando a golpear a uno de ellos con el cuchillo en la cabeza, ocasionándole una fuerte contusión.

Con la descripción del agresor los agentes rastrearon la zona localizándole en la calle Mirlo en un estado muy agresivo. A pesar de amenazar a los agentes , estos lograron proceder a su detención. Este varón tuvo que ser asistido por fracturas en uno de los puños, lesiones estas típicas de boxeadores, según afirmaron los facultativos que le atendieron.

Tras esta asistencia fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial. Tiene ocho detenciones anteriores.