Imagen de la pasada concentración por la primera sentencia /@femamazonas

Después de que en la mañana del 5 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) haya confirmado la condena de 9 años de prisión por abuso sexual con prevalimiento a los cinco acusados de la violación grupal conocidos como La Manada, colectivos feministas se han movilizado para protestar contra esta nueva decisión. El colectivo Libres y Combativas ha anunciado en  Twitter que varias ciudades han convocado concentraciones de protesta. Ya hay hasta diez ciudades confirmadas que protestarán contra la sentencia, entre ellas, Sevilla.

En Sevilla, tal y como ha anunciado el colectivo Amazonas, la manifestación será a las 19.30 horas en Plaza Nueva. Otras ciudades que protestaran por el mismo motivo serán Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, Bilbao, Salamanca, Valencia, Huelva, Almería y Málaga.

https://twitter.com/femamazonas/status/1070284368931905536?s=19

Una organización internacional como Women’s Link consideró ayer 4 de diciembre la sentencia a La Manada como la peor noticia del año de España respecto a la igualdad de género.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.