Trabajadores auxiliares de Astilleros acampan en Innovación

El tráfico ha quedado restablecido al completo desde las 08:40 horas, momento en que acabó la movilización de los trabajadores.

Cerca de un centenar de trabajadores de la plantilla de Astilleros en Sevilla han cortado esta mañana la carretera de la Esclusa como acto reivindicativo en “defensa del empleo” y para exigir a la Junta de Andalucía “el cumplimiento de los compromisos”, según los cuales debería haber sido reincorporados al trabajo a primeros de mayo los 21 trabajadores de la industria auxiliar directa que han agotado su ERTE.

La movilización, que ha comenzado a las 8:00 horas, se ha desarrollado de forma pacífica y fueron dispersados poco después por la Policía, que se personó en el lugar de la protesta a las 8:15 horas, informa Comisiones Obreras en nota de prensa. “Cuando llegaron los agentes hicimos una sentada pacífica, pero nos disolvieron y a las 8:40 horas terminó la movilización”, dice Joaquín Blanco, presidente del Comité de Empresa de Astilleros.

La movilización de esta mañana es el segundo acto de protesta que llevan a cabo los trabajadores de Astilleros después de que ayer acamparan con tiendas de campaña ante la sede de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...